Quienes Somos

El Centro de Turismo del INTECAP,  surgió en la ciudad de Guatemala gracias al constante crecimiento del sector turístico y hotelero del país.
Para desarrollar un proyecto de Capacitación y Asistencia Técnica se solicitó la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional {AECI) y acorde a la asesoría española, primero se separó la Sección de Hotelería del Sector Secundario y luego se creó la División de Turismo.
En el 2000 se diseñó el Centro de Capacitación en un área de 1,900.00 metros cuadrados en el edificio de la sede central del INTECAP. Para ello se remodeló la planta baja, en la que se instaló un centro gastronómico, con aulas prácticas y administración, restaurante-terraza y cocina para restaurante. En el 2do nivel del edificio esta su área administrativa, áreas de enseñanza en turismo, gastronomía y talleres.
El Centro fue inaugurado el 31 de julio de 2003 y se ha caracterizado por formar fuerza laboral eficiente en sus instalaciones, como en las empresas que demandan sus productos.