Especialidad Administración y Eventos

Administrador (a) de pequeñas empresas (semipresencial)

Aprende a planificar, organizar, dirigir y controlar una pequeña empresa, así como ejecutar las actividades de preproducción, producción, mercadeo y servicio posventa que permitan la obtención de objetivos y metas previstas, de acuerdo con los enfoques administrativos contemporáneos exitosos, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

CONTENIDO:

La carrera se divide en cuatro modulos:

  1. Iniciativa emprendedora y planificación estratégica

  2. Gestión del talento humano y direción de empresas

  3. Gestión de operaciones y de las finanzas

  4. Gestión de la comercialización, promoción y satisfacción del cliente

REQUISITOS:

Edad de ingreso: 18 años en adelante
Escolaridad: mínimo 3° de educación básica aprobado
Inscripciòn: Q.100.00
Mensualidad: Q.125.00
Proceso de admision: Q.15.00

Fotocopia de DPI, Certificado de 3ro básico aprobado
200 horas de formación presencial, 480 horas de formación a distancia,

Evaluación de Certificación al finalizar el proceso de formación

Otros: facilidad de conectarse a internet, contar con computadora o algún dispositivo móvil para recibir clases a distancia (formación hibrida)

Técnico en organización de eventos

Aprende a establecer las bases para la conducción en la organización de eventos y desarrollar buenas prácticas de seguridad industrial, primeros auxilios y de reducción en el impacto ambiental; asimismo, planificar eventos sociales, culturales, empresariales, académicos y deportivostanto nacionales como internacionales, cumpliendo con el proceso administrativo, protocolos y buenas prácticas; además, demostrando conductas positivasen las actividades laborales.

Requisitos

Edad de ingreso: 17 años
Escolaridad: Título o certificado de nivel medio
Inscripciòn: Q 75.00
Mensualidad: Q 175.00
Proceso de admision: Q.15.00
1 día por semana Duración: 1 año (350 hrs)

Otros: facilidad de conectarse a internet, contar con computadora o algún dispositivo móvil para recibir clases a distancia (formación hibrida) “

Florista

Aprende a elaborar disños florales básicos y especiales; asimismo realizar el diseño y montaje de decoración para eventos sociles y culturales, cumpliendo con prodedimientos, buenas práccticas y conductas positivas en las actividades laborales

CONTENIDO:

  • Elaborar arreglos florales básicos en función de las líneas y ormas del diseño.

  • Elaborar arreglos florales no tradicionales, aéreos, de suelo y para eventos especiales.

  • Elaborar arreglos florales con tendencias actuales, tropicales, artiiciales y navideños.

  • Generar ideas y desarrollar un plan de negocio, así como las buenas prácticas en el autoempleo

REQUISITOS

Edad de ingreso: 16 años en adelate
Escolaridad: Diploma o certificado de 6o. grado de educación primaria
Inscripción: Q50.00
Mensualidad: Q75.00
Proceso de admision: Q.15.00 Duración total del evento
1 día por semana Duración: 1 año (280 horas)
Otros: facilidad de conectarse a internet, contar con computadora o algún dispositivo móvil para recibir clases a distancia (formación hibrida)

REQUISITOS GENERALES:

1.) DPI de ambos lados o Certificado de Nacimiento con número de CUI (menores de edad)
2.) Diploma, Titulo o Certificado de estudios del último grado aprobado
(estos documentos debe guardarlos en archivo digital para subirlos al sistema en el momento que se le indique)
4) Charlas informativas:   Debe buscar día, horario y enlace de Zoom en la información de la carrera, específicamente en el cuadro de CONVOCATORIA.

PORTAL DE ALUMNOS

https://alumnos.intecap.edu.gt/

Continúa con tu proceso de admisión en:

MIS PROCESOS DE ADMISIÓN

CONTACTO

Correo:

centroguatemala1@intecap.edu.gt
valeska.vasquez@intecap.edu.gt 
irma.echeverria@intecap.edu.gt 

 

Teléfono: 23200000 ext – 13002- 13003 – 13004 y 13044
Centro de Capacitación Guatemala 1 (PERIFÉRICO zona 7)
14 Calle 31-30 zona 7 Ciudad de Plata II