Quienes Somos

El Centro de Capacitación San Marcos tiene por objetivo mejorar la calidad y ampliar la cobertura de los servicios de capacitación, asistencia técnica y certificación laboral brindados por el INTECAP en el departamento de San Marcos, como respuesta a los requerimientos de las empresas de los diferentes sectores productivos y de la población en general, implementando para ello instalaciones con capacidad instalada suficiente que permitan el desarrollo de las competencias técnicas.

Horario de Atención

Área Administrativa:

  • De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

Información General

Conocido literariamente como “lugar donde amanecen los volcanes”, el departamento de San Marcos se encuentra ubicado en la región suroccidental de Guatemala. Es un departamento multilingüe y de producción agrícola y pecuaria variada. En la zona sur del departamento el clima es cálido y en la zona del altiplano, por la altura, es frío. En sus tierras están los volcanes de San Antonio, el Tacaná y el Tajumulco (más alto de Centro América). El departamento se destaca por la elaboración de diversas artesanías: muebles de madera, tejidos típicos, de lana y algodón, cerámica, instrumentos musicales, máscaras, cerería, artículos de cuero, y pirotecnia, entre otros.

El Centro de Capacitación San Marcos del INTECAP se ubica en un terreno de 14 mil 600 metros cuadrados, donado por la Municipalidad de la cabecera departamental en la Aldea Caxaque, municipio de San Marcos; y tiene 6 mil metros cuadrados de construcción.

Cuenta con:
– Taller de mecánica automotriz gasolina y diésel
– Taller de motocicletas
– Taller de electricidad y electrónica
– Taller de soldadura y mantenimiento
– Taller de confección artesanal
– Taller de esteticismo
– Taller de panadería y repostería
– Taller de cocina
– Taller de procesamiento de alimentos
– Laboratorios de computación
– Aulas para teoría
– Restaurante-escuela

Asimismo cuenta con estacionamiento para 103 vehículos, pasos techados, plazas y encaminamientos, pozo de agua, planta de tratamiento de aguas residuales, Paneles solares para agua caliente, Generador de energía con celdas fotovoltaicas, agencia bancaria, Salón Ejecutivo para reuniones y clínica médica.