Quienes Somos

INTECAP Quiché contribuye al desarrollo de competencias laborales para la empleabilidad y gestión de empresas propias que fortalecen el económico y social de Guatemala creando las condiciones adecuadas para impulsar procesos de capacitación en el departamento del Quiché.

La construcción de este Centro de Capacitación inició el 12 de septiembre del 2014 y finalizó el 9 de septiembre de 2015. Posee una extensión de 36,000 m2, con una construcción y urbanización de 3, 600 m2.. Cuenta con talleres de Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial, Soldadura Industrial , Esteticismo, Gastronomía, Panadería, Repostería e Informática.

El INTECAP invirtió la cantidad de Q. 30, 000,000.00 solamente en infraestructura y en equipo  Q10, 500,000.00.

Horario de Atención

Área Administrativa:   De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas

Se atienden carreras certificables y adicionalmente se imparten eventos cortos en las especialidades anteriores y en el área de ventas, servicio al cliente, administración, emprendimiento y desarrollo personal.

Cuenta con capacidad para 4,000 participantes, que puede incrementar por la programación que se planifique, y es accesible para los municipios de San Pedro Jocopilas, San Antonio Ilotenango, Chiche, Patzité, Chichicastenango, Chinique, San Bartolomé Jocotenango, Zacualpa, así como el resto de departamentos del Quiché y algunos municipios de Totonicapán y Sololá.