Información General

El Centro de Capacitación Huehuetenango está ubicado en la 3a. Calle Final, Zaculeu Central, zona 9, Huehuetenango. Tiene un área de 32,000 m2, el cual corresponde a un 60% de construcción y un 40% a áreas verdes.

El objetivo principal de este Centro es contribuir al desarrollo económico y buen posicionamiento de Huehuetenango como destino turístico. Por esta razón sus instalaciones cuentan con aulas para clases magistrales y salas de prácticas adecuadamente equipadas para ofrecer a los jóvenes cursos de hotelería, gastronomía, panadería, bartender, turismo, entre otros. El centro además cuenta con laboratorios de computación y con una imprenta para la producción de materiales pedagógicos y otros soportes.

Por otro lado el proyecto impulsado por la República Federativa del Brasil tiene el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de Guatemala, por medio de la implementación de un Centro de Formación Profesional con modelo de Gestión basado en las prácticas del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial SENAI (Departamento Regional de Santa Catalina) en las especialidades de: mecánica automotriz, enderezado y pintura, soldadura industrial, instalaciones eléctricas, automatización, electrónica, refrigeración, medición de instrumentos, así como procesamiento de alimentos (frutas, verduras, lácteos y sus derivados), panadería, laboratorio de computación, aulas teóricas y seminarios.

Ambos proyectos buscan ampliar la cobertura fortaleciendo el uso de modalidades de formación, atender al sector informal y grupos vulnerables, consolidar una formación equitativa, pertinente y de calidad.