Quienes Somos

INTECAP Baja Verapaz está ubicado en el kilómetro 144 de la carretera RN 17 hacia Salamá, cerca de San Jerónimo y a cuatro kilómetros del centro de la cabecera departamental de Baja Verapaz. El terreno de 73,974.78 metros cuadrados en el que se encuentra fue  donado por la Municipalidad de Salamá. El edificio se construyó en los años 2014 y 2015 y fue equipado por el INTECAP.
El Centro se inauguró el 13 de noviembre de 2015. Al inicio contaba con cinco aulas y cinco talleres totalmente equipados para los programas de electricidad, soldadura, mecánica automotriz y de motocicletas, esteticismo e informática.
Atiende las especialidades de: corte y confección, cocinero, cultor(a) de belleza, peluquero, técnico en reparación y soporte de sistemas informáticos. En 2018 se construyeron los talleres de gastronomía y repostería. El taller de cocina cuenta con 10 estaciones de trabajo, el de panadería tiene un horno industrial y dos aulas acondicionadas para impartir los contenidos teóricos, y dispone de un restaurante-escuela que atiende a los participantes de las diferentes carreras
Horario de Atención
  • Área Administrativa:  De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas
  • Áreas del Centro:  2 aulas, 3 laboratorios, 8 talleres, Salón de usos múltiples.