Quienes Somos

El Centro de Capacitación Guatemala 2 del INTECAP inicia sus operaciones el 5 de agosto de 1975, con 64 aprendices en las especialidades de: Electricidad Industrial, Mecánica de Estructuras Metálicas.

A mediados de 1976 inician las especialidades: Mecánica Automotriz Gasolina y Mecánica Industrial. El 27 de enero de 1977 recibió el nombre de Centro de Capacitación Guatemalteco Alemán debido a que recibió apoyo del Gobierno de la República Federal de Alemania en equipamiento, infraestructura, asesoría y formación del personal técnico en el extranjero.

Desde su inicio, el Centro de Capacitación INTECAP Guatemala 2 es reconocido por su excelencia en formación en el área metal-mecánica.

Es el segundo más grande en la capital y cuenta actualmente con un área de 10,187 metros cuadrados; y 5,509 metros cuadrados de construcción.

En el año 2002 INTECAP Guatemala 2 recibió una donación en equipo del Gobierno del Japón, y debido a requerimientos de dicha donación, se remodelaron y ampliaron el taller y laboratorio de Mecánica Automotriz; así como el de Mecánica Industrial; también se construyó el Taller de Enderezado y Pintura.