Diplomados

Diplomado en Daños

Aprende a aplicar el marco jurídico, evaluar riesgos según sus características, coberturas, tipos y condicionantes de los contratos de seguros contra daños aplicables, para definir la aceptación, aplazamiento o rechazo del negocio, de acuerdo con políticas de suscripción, normativas y prácticas de aseguramiento.

DIRIGIDO A:
Suscriptores técnicos, Suscriptores comerciales, Analistas de riesgos, Intermediarios de seguros en el ramo de daños, Técnicos en seguros, Ajustador de seguros o personas certificadas en normas de competencia laboral de seguros de automóviles.

Días: martes y jueves
Horario: 18:30 a 20:30
Duración: 80 horas

Requisitos:

  • 18 años en adelante

  • Técnico en seguros o título universitario en carrera afín a seguros o como mínimo pensum cerrado o poseer título o diploma a nivel medio con un mínimo de experiencia en el área de seguros no menor a 5 años en puesto afín.

  • 3 años de experiencia dentro de una mediana y gran empresa, en puestos de trabajo ejecutivo.

Diplomado en Seguro de Caución

Aprende a aplicar aspectos legales, evaluar riesgos según contratos principales y capacidad financiera del cliente, proceso y análisis financieros básicos según sus características, coberturas, tipos y condicionantes de los contratos de seguros de caución, para definir la aceptación, Aplazamiento o rechazo del negocio y su incidencia en las reclamaciones, aplicando políticas de suscripción, normativas y prácticas de aseguramiento; además demostrando conductas positivas en las actividades laborales.

DIRIGIDO A:
Suscriptores comerciales, Analistas de riesgos, Intermediarios de seguros en el ramo de caución, y técnicos en seguros

Días: lunes y miércoles
Horario: 18:30 a 20:30
Duración: 80 horas

REQUISITOS:

  • 18 años en adelante

  • 3 años de estudios universitarios concluidos y laborar como ejecutivo en una organización en actividades de dirección y control o poseer 3 años de experiencia dentro de una mediana o gran empresa, en puesto de trabajo ejecutivo, o tener concluidos estudios universitarios relacionados con el tema del diplomado.

Diplomado en Finanzas para los negocios y toma de decisiones

Aprende a analizar el proceso de la administración financiera en relación con la contabilidad, administración y gestión de costos, estados financieros, presupuestación y prospección de corto y largo plazo para la toma decisiones estratégicas empresariales, asimismo, realizar evaluaciones financieras de proyectos empresariales de inversión para la de toma de decisiones estratégicas financieras empresariales que generen valor a la empresa; proporcionando las herramientas requeridas por medio de técnicas, procedimientos asertivos, métodos y buenas prácticas laborales.

DIRIGIDO A:
Ejecutivos o consultores de organizaciones de tamaño mediano o grande o trabajadores a ser promocionados a puestos de este nivel y a personas con estudios universitarios concluidos o tres años de experiencia laboral en puestos  relacionados, interesados en formarse a nivel inicial, complementario o con enfoques focalizados en los métodos y técnicas objeto del diplomado

Requisitos:
Edad de ingreso: 18 años
Escolaridad:
1. Poseer como mínimo 3 años de estudios universitarios concluidos en cualquier disciplina y laborar como ejecutivo de una organización en actividades de dirección y control.
2. Tener un mínimo de 3 años de experiencia dentro de una mediana y gran empresa, en puestos de trabajo ejecutivo.
3. Haber concluido estudios universitarios a nivel de Licenciatura, en cualquier disciplina. Para este nivel de escolaridad académica, no se requiere experiencia.

Inversión:

Q.1,400.00 empresas contribuyentes INTECAP
Q.2,400.00 público en general