Proceso de inscripción a carreras

RECOMENDACIONES:

1. Tener certeza del horario y disponibilidad para tomar la capacitación
2. Leer detenidamente las instrucciones de admisión previo a su asignación
3. Tener disponibles los documentos indispensables:

a. DPI vigente, ambos lados del documento en formato PDF
b. Título de nivel medio, ambos lados del documento en formato PDF, o según requiera la carrera.

4. Atender la sesión informativa según programación (se le notificará vía correo electrónico a partir completar su proceso de admisión)

INSTRUCCIONES:

Para realizar el proceso de inscripción a la Carrera o Diplomado de su elección debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a la carrera de su elección entrando a CURSOS PROGRAMADOS
2. Lea detenidamente la información correspondiente a la carrera y proceso de admisión
3. Para ASIGNAR debe ingresar con su usuario de INTECAP

a. Si ya cuenta con usuario, ingrese con su número de DPI y la contraseña que registró.

b. Si aún no cuenta con usuario puede crear uno en la opción REGISTRARSE.

c. Si tiene usuario, pero no recuerda su contraseña, utilice la opción RECUPERAR contraseña.

4. Completar su ficha de registro con sus datos personales
5. Subir los documentos requeridos según la carrera
6. Realizar el pago de la prueba de admisión Q.15.00
7. Completar la prueba de admisión (se requiere mínimo de 75 Pts para aprobación en todos los aspectos)
8. El Centro de Banca, Seguros y Servicios Financieros, valida documentos y prueba de admisión (se notifica al correo registrado)
9. El pago de la inscripción se realiza en el mes de enero 2026.

Para mayor información puede escribirnos al correo: cbs@intecap.edu.gt
O llamar al 2410 5555 Exts. 10924, 10923, 10922 y 10921