La competencia de Instructor Excellence 2018, de Cisco Networking Academy comenzó el 1 de agosto y concluyó el 5 de octubre de este año. Tuvo la participación de 287 instructores de 17 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Guatemala.

“Esta categoría es la más compleja de la competencia en el área de Redes, participaron tanto universidades como institutos técnicos de toda América, incluyendo Estados Unidos por primera vez en el 2018”, indicó Ricardo Méndez, Jefe de Centro Tic´s.

Este triunfo es obtenido por segunda vez por Julio de los Santos, Instructor del Centro de Tic´s, quien ganó en el 2016, hace evidente que el INTECAP es la institución líder en enseñanza técnica y que en Guatemala se encuentran los mejores instructores a nivel Latinoamericano.

“Obtuve por segunda ocasión el primer lugar en esta competencia, aunado a ello el INTECAP me brinda la oportunidad de impartir mis conocimientos y habilidades en actividades que me apasiona desempeñar, lo cual me motiva a seguir fortaleciendo mis conocimientos en el área para la formación técnica del país”, afirmó Julio de los Santos.

Fase 1
Consiste en un examen en línea, 60 preguntas de selección múltiple, en una hora. Clasifican los 15 mejores puntajes de cada país.

Fase 2
Prueba de selección múltiple de 50 preguntas prácticas o basadas en ejercicios prácticos, en una hora. Pasa a la siguiente fase el primer lugar de cada país.

Fase 3
Exposición de un tema. Evaluación de aspectos técnicos y de docencia con base a una problemática planteada por la organización de la competencia en 15 minutos.

Julio de los Santos también fue:

Ganador del 2016

• 1er. Lugar Guatemala