Como parte de las acciones para garantizar la formación integral de nuestros participantes, la División Regional Central, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra el Consumo, Adicción y Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) ha realizado durante el primer semestre del presente año una serie de talleres con el objetivo de concientizar a nuestros participantes sobre los problemas que conlleva el consumo de drogas, tanto lícitas como ilícitas.

Se ha trabajado con los Centros de Capacitación que tienen un mayor número de participantes, obteniendo los resultados siguientes:

Los talleres se realizaron bajo la coordinación del Lic. Javier Ramírez, representante de SECCATID, cada sesión tuvo una duración de tres horas las cuales fueron distribuidas en exposiciones orales que incluyen la explicación e identificación de los factores de riesgo y factores protectores en el consumo de drogas, videos demostrativos y actividades de sensibilización.

El mensaje central de los talleres es la prevención del consumo de drogas como una forma de vida que potencializa la toma de decisiones asertivas y permite el desarrollo personal, familiar y social. Durante el segundo semestre del año se realizará la segunda parte del proyecto con 3 objetivos fundamentales:

• Ampliar la cobertura
• Dar seguimiento a los participantes atendidos
• Elaboración de material educativo para padres de familia