INTECAP comprometido con el desarrollo de Guatemala e interesado en apoyar proyectos de innovación turística, formó parte del IX Festival Gastronómico de Sacatepéquez, este evento se realizó el domingo 15 de julio en el Atrio de la Compañía de Jesús, Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala. Desde el año 2010 se ha venido realizando este evento dentro del marco de las fiestas patronales en honor al Apóstol Santiago.

El comité organizador del evento estuvo integrado por el Comité de Autogestión Turística, INGUAT, Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua Guatemala e INTECAP Delegación Sacatepéquez, los objetivos fueron:

• Fomentar el desarrollo económico local a través de la participación de grupos organizados de los diferentes municipios del departamento.
• Desarrollar la gastronomía local como producto turístico.
• Proponer una ruta gastronómica.
• Dar a conocer la Oferta Formativa de la Delegación Sacatepéquez

El comité evaluador estuvo formado por instructores de INTECAP, fueron premiados los mejores platillos de nuestra región en las siguientes categorías: Entradas, plato fuerte, bebidas y la categoría especial de recuperación del Platillo Ancestral, todos originarios de Sacatepéquez.