En el presente mes se llevó a cabo una reunión con la Junta Directiva de la Gremial de Plantas Pasteurizadoras de Lácteos y Derivados, con el objetivo de presentar la “Propuesta de trabajo para mejorar la atención en Capacitación y Asistencia Técnica en el Procesamiento Industrial de Productos Lácteos”.

Se contó con la presencia de representantes de las empresas Parma, Sarita, PaliDeli, Foremost y Trebolac. Por parte de INTECAP, la Ingeniera Dunia Magnolly Franco, jefe de la División Región Central y el Ingeniero Ovidio Acabal Mejía, jefe del Centro de Capacitación en Tecnología de la Carne, proporcionaron información relacionada con los servicios de Capacitación que INTECAP ha brindado al sector de lácteos a nivel institucional.

La propuesta de trabajo contempla el diseño de la formación modular de Procesador de la industria láctea y Administrador de fincas lecheras. Para el desarrollo de estos módulos se realizará una convocatoria a nivel nacional dirigida a especialistas que quieran formar parte del banco de instructores en la especialidad de lácteos, a quienes posteriormente se les formará en aspectos técnicos y metodológicos.

El Ing. Wilfredo Fernández, Director ejecutivo de la Gremial manifestó: “INTECAP cuenta con el prestigio reconocido a nivel nacional para certificar a trabajadores y personas, por lo que estamos dispuestos a apoyar el proceso con técnicos expertos nacionales e internacionales para formar instructores en la especialidad y luego formar grupos de participantes para que se capaciten en las carreras antes mencionadas”.