Con el fin de brindar una mejor capacitación técnica, el INTECAP inauguró el Centro de Capacitación Jutiapa el 1 de abril de 2016. Este Centro se ubica en el Km 110.4 Ruta Interamericana CA-01 Oriente, Aldea Amayito, Jutiapa, beneficiando así a jóvenes y adultos para su inserción laboral. Posee la capacidad de atender a 6, 500 participantes en diferentes especialidades.

A partir del 5 de abril del 2018 los jutiapanecos podrán degustar de refacciones, desayunos y almuerzos preparados por los jóvenes e instructores de la especialidad de Gastronomía en el Restaurante-Escuela de este Cent
El Restaurante-Escuela contará con instructores que llevan a la práctica a los jóvenes que desean cursar la carrera de Cocinero de la gastronomía guatemalteca. Tendrá la capacidad de atender 54 comensales por tiempo de comida, 12 o 14 participantes por turno bajo la responsabilidad de un chef ejecutivo y dos chefs auxiliares.

El horario de atención al público será de lunes a sábado de 9:30 a 14:00 horas, con refacciones de Q. 5, Q10 y Q13 y almuerzos de Q15 y Q20. El costo del equipo del Restaurante-Escuela fue de un millón de quetzales, y cuenta con lo siguiente: estufa, fogón, refrigeradores, congeladores, máquinas de hielo, mesa fría, mesa caliente y freidora.

“Se ofrecerá buena calidad de alimentos, a buenos precios y en horarios claves para los participantes del centro que en un 98% asisten doble jornada y se encuentran distantes de los comercios, también está disponible para las personas que nos visiten y que deseen degustar un delicioso platillo” indicó Luis Martínez, Jefe del Centro de Capacitación Jutiapa.