PhD. Hitendra Patel

​PhD. HITENDRA PATEL

​PhD Hitendra Patel es reconocido como uno de los principales gurús en la actualidad en temas de Innovación. Es Director General de IXL Center y Presidente del Programa De Innovación y Crecimiento en HULT International Business School. Él ha entrenado a nuevos líderes y gerentes emergentes de empresas nuevas y de rápido crecimiento.

​Ha sido un alto dirigente y co-fundador de la Práctica de Innovación de Monitor Group y fue responsable de Asia y América Latina. Antes de Monitor, fue gerente senior de Arthur D. Little. Como consultor de gestión, ha hecho impacto duradero con todo tipo de empresas, ayudándolas a identificar nuevos motores para el crecimiento y desarrollo de su propia capacidad para innovar.

Hitendra también ha ayudado y publicado artículos en el ámbito nacional y de la región en el tema de desarrollo económico de Brasil, India, Indonesia, Singapur, Estados Unidos y el Reino Unido. Hitendra trabajó en Motorola en el espacio de energía portátil y es el dueño de seis patentes. También es fundador de varias compañías de capital de riesgo.

​​Es el co-autor de “101  Innovation Breakthroughs”, “The State of Innovation at the Firm Level in Singapore”, y “Greenovate, Companies Innovating to Create a More Sustainable World”. Su libro más reciente, Connectivate! fue publicado en mayo de 2012. Habla de cómo las empresas han innovado en un mundo más conectado a estar siempre disponibles. Ahora está trabajando en su quinto libro: “Thinking and Acting Differently to Make Innovation Real”

Tiene un MBA de Kellogg School of Management, un BSEE de la Universidad de Washington en St. Louis y un Ph.D. en Ciencia de los Materiales e Ingeniería, de la Universidad del Estado de Iowa.