Especialidad Gastronomía

Cocinero

Aprende a realizar la puesta a punto de las instalaciones, el equipo, la herramienta, los utensilios y los materiales; así como para preelaborar, elaborar, presentar y conservar alimentos y platillos; elaborar y conservar subproductos platos y postres fundamentales de la cocina, con base en requerimientos y técnicas nutricionales básicas; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

Lunes a viernes

Horario: 7:30 a 12:00 horas o 12:30 a 17:00 horas
Duración: 2 años

Requisitos:
Edad: 16 años en adelante
Escolaridad: 6º. Grado de educación primaria aprobado

Inscripción Q. 50.00
Mensualidad Q. 125.00
Presentar tarjeta de salud vigente

Perito en Procesamiento Industrial de Alimentos

Dirigido a

Adolescentes y adultos jóvenes interesados en formarse en una ocupación como Técnico de nivel medio que posean conocimientos, destrezas innatas y habilidades mínimas para la misma, con disponibilidad de tiempo para asistir 20 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP en función del régimen de la carrera, desarrollar actividades de aprendizaje por cuenta propia, con base en la estrategia de formación por proyectos y realizar prácticas ocupacionales al finalizar la formación, que a la vez estén interesados en cursar la educación académica como perito en una especialidad, en la cual estará dispuesto a cursar en jornada doble dichas carreras.

 

Duración: 3 años

Requisitos:
Edad: 15 a 18 años
Escolaridad: 3º. Grado de educación básica aprobado
Inscripción Q.100.00
Mensualidad Q. 250.00
**Presentar tarjeta de salud vigente

 

ADMISIONES PARA CARRERAS 2024
Tres opciones diferentes para poder realizar una cita para las conferencias
de información de las carreras del Centro INTECAP Escuintla 1
Opción 1) Llamar a los teléfonos 77903232 o 77903206
Opción 2) Escribir a los correos: mirma.rosales@intecap.edu.gt o bien oneida.mendez@intecap.edu.gt
Opción 3) Puede asistir personalmente al Centro de Capacitación Escuintla 1 ubicado en: 4ta. Calle y 16 avenida, zona 5, Col. Hunapú, Escuintla.
REGISTRO EN PLATAFORMA
El proceso de registro podrá hacerlo en el siguiente link:

INSCRIPCIÓN 2024

Subir de manera clara y legible la siguiente información al portal:
Documento de identificación:
Para menores de edad:
Fotocopia de certificado de nacimiento de ambos lados vigente, extendido por RENAP. (6 meses de vigencia tiene este documento)
Para mayores de edad:
Fotocopia completa de DPI vigente, con ampliación al 200% en una sola imagen, (en el caso de no contar con dicho documento presentar certificación del RENAP)
Constancia de estudios:
Si cuenta con el diploma o certificado del último grado cursado también deberá subirlo al portal o bien puede subir de manera provisional una constancia que acredite que está cursando el grado requisito de la especialidad.
Los documentos deben estar grabados en una memoria USB o en su dispositivo para poder subirlos; de preferencia utilizar la aplicación CAMSCANNER.
Pago de Q 15.00 de derecho a examen de admisión.
(En línea por medio de tarjeta de crédito o débito de Banco Industrial o Banrural o en su defecto con boleta impresa desde su portal)
Para mayor información: 4ta. calle y 16 avenida, zona 5, Col. Hunapú. Escuintla
correo electrónico:
centroescuintla1@intecap.edu.gt
Tel. 77903232 y 77903206