curso introductorio(first discoveries)

Los participantes serán capaces de comprender información escrita en párrafos cortos, como anuncios, correos electrónicos, notas y postales. A través de la práctica e interacción con videos, los participantes reconocerán los personajes y la idea principal en una conversación. Además, se podrán, expresar en inglés en interacciones básicas como presentarse, preguntar y responder preguntas de información personal, simular una conversación en una tienda, realizar una cita por teléfono y despedirse de alguien. También se estudiarán temas sobre ocupaciones, compras, lugares para vivir, salud, ropa y pasatiempos.

NIVEL BÁSICO

Los participantes reconocerán la secuencia en una historia, identificarán los personajes e idea principal en una lectura corta, entenderán la idea central y los detalles al escuchar un mensaje sobre el tema estudiado. Los participantes practicarán, en interacciones orales, plantear preguntas personales, presentaciones y saludos, ordenar comida y hacer citas en situaciones y lugares de la vida diaria como hoteles, restaurantes, oficinas y tiendas.

Así mismo, los participantes utilizarán estructuras gramaticales simples para comunicar rutinas y describir experiencias comunes, utilizando modismos y vocabulario relacionado con los temas estudiados.

NIVEL INTERMEDIO

Los participantes interactúan en conversaciones acerca de diferentes temas que van desde el clima, obras de arte, costumbres y celebraciones de diferentes países, educación y situaciones de emergencia.

Los participantes tendrán acceso a videos y lecturas que los capacitarán con el vocabulario y estructuras gramaticales funcionales para clasificar información, expresar inseguridad, acuerdo o desacuerdo con una postura, expresar probabilidades y posibilidades, excusarse y aceptar excusas, expresar sus metas, sueños, deseos, ambiciones y responsabilidades. También podrán expresar situaciones de causa y efecto, dar y recibir consejos, proponer soluciones en situaciones específicas.

NIVEL AVANZADO

Los participantes interactúan en conversaciones y lecturas con información explícita y abstracta sobre temas variados como deportes extremos, violencia, negocios, medicina y salud. Los textos de lectura en este nivel son más largos y el vocabulario incluye palabras de uso técnico. Las estructuras gramaticales promueven la comunicación de actitudes como sorpresa, frustración, enojo, inconformidad, negación y aceptación de ideas para promover una comunicación fluida y genuina en inglés.

By javier gonzalez