Del 27 al 30 de octubre se desarrollaron las competencias técnicas WorldSkills Americas Guatemala, en las cuales los participantes del INTECAP pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes especialidades.

Los Centros de Capacitación en los que se llevó a cabo las competencias fueron: Guatemala 1, Guatemala 2, TICS, Huehuetenango, San Marcos y Santa Lucía Cotzumalguapa.
También se tuvo la intervención de 17 participantes de: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México y El Salvador. Por parte del INTECAP se contó con la participación de 191 participantes, haciendo un total de 208 competidores. El equipo de evaluadores estuvo conformado por personal del INTECAP y de entidades homólogas: SENA, Colombia; INA, Costa Rica; INFOTEP, República Dominicana; ITCA-FEPADE, El Salvador; y CONALEP, México.

Las especialidades de competencia por centro fueron las siguientes:

  • Centro de Capacitación Guatemala 1: Barismo, Cocina, Electrónica, Refrigeración, Confección de ropa y Tecnología de la moda.
  • Centro de Capacitación Guatemala 2: Enderezado de carrocerías, Instalaciones eléctricas, y Torneado convencional.
  • Centro de Capacitación TICS: Animación 3D, Cableado estructurado de redes, Desarrollo de aplicaciones móviles, Diseño de ingeniería mecánica CAD, Diseño Web, Sistema de redes IT,Soluciones de Software, y Tecnologías de diseño gráfico.
  • Centro de Capacitación Huehuetenango: Pintura del automóvil y Soldadura.
  • Centro de Capacitación San Marcos: Pastelería y Peluquería
  • Centro de Capacitación Santa Lucía Cotzumalguapa: Control industrial, Fresado convencional, Mecatrónica y Tecnología del automóvil.

 

VER GALERÍA DE FOTOS