¿Qué es aprendizaje E-learning?

Significa literalmente aprendizaje electrónico.
Es una modalidad de educación a distancia en la que se integra el uso de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y otros elementos didácticos para enseñanza aprendizaje. El sistema e-Learning utiliza los servicios y herramientas que la tecnología del Internet provee.

"Podemos definir el e-learning de la siguiente manera: Enseñanza a distancia caracterizada por una separación física entre profesorado y alumnado (sin excluir encuentros físicos puntuales), entre los que predomina una comunicación de doble vía asíncrona donde se usa preferentemente Internet como medio de comunicación y de distribución del conocimiento, de tal manera que el alumno es el centro de una formación independiente y flexible, al tener que gestionar su propio aprendizaje, generalmente con ayuda de tutores externos."
El INTECAP está constantemente desarrollando cursos básicos y avanzados en esta modalidad, apoyados con personal altamente calificado, quienes asesoran paso a paso el parendizaje de los/as participantes utilizando diversas herramientas de comunicación: plataforma, correo electrónico, chats, foros y videoconferencias.

Ésta modalidad contribuye a que usted se actualice y avance en su formación profesional, desde la comodidad de su hogar o de su oficina e incluso desde cualquier lugar del mundo que tenga una computadora conectada a Internet.

El Internet nos permite minimizar la distancia espacial entre los estudiantes y los profesores en tanto se mantienen en un contexto asincrónico. Un ejemplo típico son conferencias y talleres que son transmitidas vía videoconferencia o por medio de aulas virtuales a estudiantes individuales o a grupos de estudiantes.
Home Preguntas Frecuentes ¿Qué es aprendizaje E-learning?