INTECAP dará inicio a sus Olimpiadas Tecnológicas

La tercera edición de las Olimpiadas Tecnológicas INTECAP, se llevarán a cabo del 28 al 31 de octubre del 2013, en cinco sedes del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP).  En ellas competirán los participantes más destacados de los programas de formación en 20 especialidades diferentes.

Las competencias se realizarán en las sedes: Centro Guatemala 1, zona 7; Centro Guatemala 2, zona 21; Centro TICS, zona 5; Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; y Centro Huehuetenango, Huehuetenango; donde los competidores podrán poner en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas desarrollados durante su formación.

Las áreas a competir son: IT Soluciones de software, Diseño web, Administrador de redes de computadoras, Desarrollador de aplicaciones para la web con PHP, Electrónica industrial, Mecatrónica y automatización industrial, Electricista instalador domiciliar, Electricidad industrial, Diseño mecánico -CAD-, Mecánica automotriz, Aplicación de pintura de vehículos, Reparación de carrocerías de vehículos, Fresado convencional, Torno convencional, Refrigeración y aire acondicionado, Peluquería, Diseño industrial del vestuario, Cocina, Soldadura industrial y Repostería.

Los participantes deben estar inscritos oficialmente en el INTECAP en un evento certificable de acuerdo a las especialidades de competencia designadas por el comité organizador. De preferencia deben estar cursando el último año o última etapa de formación profesional (inclusive dentro de período de prácticas en empresa).

La indumentaria de trabajo de los participantes debe ser de acuerdo con los estándares establecidos por cada especialidad y deberán trabajar completamente equipados para asemejar un momento laboral.  Deben estar preparados para cualquier tipo de eventualidad que se pudiera presentar durante el evento, cuidando en todo momento las buenas prácticas y la seguridad industrial para garantizar la integridad y bienestar de los competidores.

Por cada especialidad el comité organizador ha designado un jefe de expertos, que coordina el trabajo de los jueces evaluadores en todas las etapas de las competencias, garantizando así la objetividad y transparencia de los resultados.

En cada una de las sedes, se llevará a cabo un acto de inauguración el 28 de octubre a las 8:00 horas.  El Gerente de la institución, el ingeniero Jorge Gallardo Flores, inaugurará las Olimpiadas Tecnológicas en el Centro Guatemala 2, ubicado en zona 21 capitalina.

En este tipo de eventos, los 154 participantes tienen la oportunidad de ser reconocidos a nivel nacional, se les abrirán las puertas a nivel laboral, así como nuevas oportunidades para dar a conocer la capacidad de la fuerza laboral guatemalteca.

Home Noticias INTECAP dará inicio a sus Olimpiadas Tecnológicas