NOMINADOS POR AÑO | 2015 

Por ser una organización líder en la industria química y petroquímica global con una clara política de productividad y una estrategia de aportar valor económico mediante soluciones innovadoras para la industria de la construcción.  Atiende a los principales clientes en los mercados de ferretería, construcción e irrigación. 

 

Por brindar oportunidades de empleo a más de 10,000 personas contribuyendo al desarrollo del país. Banco Industrial, consciente de su responsabilidad para con sus clientes, su personal, la comunidad y sus accionistas, ha demostrado la satisfacción de manera eficiente y cumplida, innovando y posicionándose como la corporación líder del sector financiero regional.


Por sus valores; su esmerada contribución a la labor social y contribución al desarrollo y fortalecimiento en la industria de fabricación de pinturas y recubrimientos arquitectónicos e industriales; y por el crecimiento mostrado en sus indicadores de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional que marcan la diferencia entre las empresas de la industria en general.


Por su dedicación a la importación, producción, distribución y exportación de especialidades químicas, cuya operación se basa en un sistema de valores enfocado en Desempeño, Personas y Planeta, y por considerar que una empresa sostenible, sustentable y la generación de valor sólo puede concretizarse en una cultura corporativa abrazada por todos los involucrados, logrando equilibrar el desempeño en los negocios, intereses sociales y metas ambientales.


Por ser una empresa líder en servicios integrales de telecomunicación en América Latina y tercera a nivel mundial, en términos de usuarios.  Gracias a las inversiones en su infraestructura en los países en donde tienen operación, ha generado impacto positivo en la economía y comunidades locales.

 

Por ser una empresa con 27 años de experiencia en brindar soluciones en sistemas de telecomunicaciones empresariales en Centroamérica. ECSSA genera productividad a más de 500 empresas nacionales e internacionales, agilizando sus procesos de comunicación y brindándoles soluciones integrales tecnológicas según sus necesidades a través de personal altamente calificado.


ENCA (Escuela Nacional Central de Agricultura)
Por ser la institución rectora en la educación media agrícola y forestal de Guatemala, que con sus 94 años ha contribuido al desarrollo agrícola de nuestro país, incorporando a la sociedad técnicos con excelencia académica y conocimientos teórico-prácticos en las ciencias agropecuarias y forestales.

 

Por ser una corporación dedicada al desarrollo de proyectos habitacionales en forma integrada al precio más competitivo.  Su amplia experiencia, servicios, grandes ideas y capacidad de convertirlas en proyectos innovadores y vanguardistas, le permite ofrecer soluciones económicamente accesibles a sus clientes.  Trabajando en equipo, convierten sueños en realidad.

 

Por ser una hidroeléctrica con operaciones por más de 15 años, generando más de 12 mega vatios.  La calidad de la energía como producto final está regulada por el Administrador del Mercado Mayorista, por lo que es altamente competitiva, ya que genera electricidad permanentemente fiscalizada por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica.  Es una empresa socialmente responsable al cuidar del medio ambiente y su entorno, en la sub-cuenca del Río Pasabién.


Por ser una empresa posicionada como líder en Latinoamérica en el alquiler de “bodeguitas” y por poseer una estrategia de crecimiento y expansión multi-país, basada en sus más de 17 años de experiencia en el mercado centroamericano, demostrando constante innovación y ofreciendo altos estándares de seguridad, flexibilidad en el tiempo de contrato y variedad de espacios en alquiler, brindando a sus clientes servicio de calidad mundial y asesoría para lograr el mayor rendimiento de su inversión.


Por sus 23 años de experiencia en el mercado, siendo una empresa guatemalteca, formuladora de productos agrícolas de nutrición vegetal y pesticidas ecológicos.  Cuenta con un amplio portafolio de productos eficientes para la agricultura, amigables con el medio ambiente y la salud humana. Su misión es generar un crecimiento rentable, sostenido y compartido con sus clientes, distribuidores, proveedores, colaboradores y accionistas.


Por ser pioneros en producción de mezclas asfálticas y brindar soluciones en la construcción de carpetas asfálticas para calles, parqueos y carreteras. Precursora de los usos alternativos para asfalto reciclado en favor del medio ambiente e innovando con una planta productora de piedrín de diferentes tamaños, colaborando con esto al desarrollo y productividad del país.

 

Por ser una empresa aseguradora con más de 53 años de experiencia que ha marcado la diferencia por hacer del negocio de los seguros una profesión transparente y confiable, dedicando a sus clientes su mayor esfuerzo para su satisfacción y haciendo uso en todo momento de la tecnología disponible e innovando continuamente; logrando así, crecimiento, competitividad y productividad, lo que genera desarrollo para el país.

 

Por ser una compañía siderúrgica líder en América Latina, proveyendo una amplia gama de productos a clientes activos en diversas industrias.  Ha logrado consolidarse en base al esfuerzo de su personal y el mejoramiento constante de sus procesos, obteniendo avances en sus indicadores de competitividad a través de la diferenciación y ampliación de productos, apoyados por nuevos proyectos de servicio al cliente y su compromiso con el medio ambiente.

 

Por ser una empresa de importación y exportación, con experiencia y presencia internacional, que le permite agilizar sus operaciones y brindar siempre entregas a tiempo.  Su innovación tecnológica les permite estar a la vanguardia en el mercado logístico, logrando con ello, eficiencia y eficacia en sus servicios. Su crecimiento y oportunidades de desarrollo para sus colaboradores durante más de 30 años en Guatemala, le convierten en líder del mercado.