NOMINACIÓN DE EMPRESAS

En el año 2004, la Junta Directiva del INTECAP, reconoció la importancia de premiar el mérito de quienes se han destacado y distinguido en el servicio a la nación. Por tal razón, se acordó instituir el Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi como una distinción honorífica que podrá otorgarse a corporaciones y empresas nacionales. El fundamento de la concesión será los relevantes servicios a la nación y al desarrollo de la productividad y competitividad.

La propuesta de candidatura al Galardón es realizada a través de una convocatoria donde se invita a participar a todas aquellas empresas, que pública, notoria o documentalmente evidencien su contribución en acciones que conlleven enfoque de productividad y competitividad, y cuya calidad la demuestren con: imagen, trayectoria individual y/o empresarial, intervención en su mercado objetivo, reconocimientos obtenidos y otros.

Asimismo las Cámaras y Asociaciones que conforman la Junta Directiva del INTECAP, ( Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras – CACIF -, Cámara de Industria de Guatemala - CIG - , Cámara de Comercio de Guatemala, Cámara del Agro de Guatemala, Asociación Bancaria de Guatemala, Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros y la Asociación General de Agricultores - AGA -), proponen a 3 empresas que cumplan con los requerimientos anteriormente mencionados.

Las empresas nominadas se darán a conocer por medio de una conferencia de prensa que se realiza el mes de noviembre. Para la elección de las 3 empresas ganadoras se conforma un Jurado que es integrado por los Directores de la Junta Directiva del INTECAP, donde destacan nuestro Director fundador, el señor Ricardo Castillo Sinibaldi y el Ing. Jorge Gallardo, Gerente General de nuestra institución.