CERTIFICACIÓN POR ESPECIALIDADES

Es el proceso a través del cual el INTECAP otorga, mantiene y renueva el certificado de competencia laboral de las personas que demuestran su competencia, mediante un proceso de evaluación, basado en estándares institucionales (Perfil Profesional o Norma de Competencia Laboral), elaborados por el INTECAP. 

Es el proceso a través del cual el INTECAP otorga, mantiene y renueva el Certificado de Competencia Laboral de las personas que demuestren su competencia, mediante un proceso de evaluación basado en estándares institucionales (Perfiles Profesionales o Normas de Competencia Laboral elaborados por el INTECAP).

Características

-Estándar de competencia elaborado por el INTECAP.
-Los instrumentos de evaluación son elaborados para procesos de evaluación por competencias laborales (no los instrumentos para la formación).
-Estándares (Perfiles Profesionales o Normas de Competencia Laboral) diseñados y desarrollados, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral en temas específicos.

  • La evaluación se realiza en un Centro de Evaluación de INTECAP o en una empresa.


Requisitos

-Acreditar tres años de experiencia como mínimo en la especialidad (ocupación).
-Acreditar escolaridad según catálogo de servicio.

Proceso

-Presentar solicitud a la unidad operativa.
-Cancelar el valor del proceso de evaluación y certificación.
-Realizar el proceso de evaluación y certificación.

Lugar de evaluación

Centros de capacitación de INTECAP o empresa.

Información

Las personas o empresas interesadas, pueden dirigir su solicitud a los Centros de Capacitación del INTECAP, Departamento de Servicios Directos al Cliente, Delegaciones Departamentales y Departamento de Certificación Laboral.