INTECAP CENTRO DE CAPACITACIÓN QUICHÉ

La construcción de este nuevo Centro de Capacitación inició el 12 de septiembre del 2014 y finalizó el 9 de septiembre de 2015. Posee una extensión de 36,000 m2, con una construcción y urbanización de 3, 600 m2.

Este nuevo centro se contará con talleres de Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial, Soldadura de Estructuras Metálicas, Esteticismo, Gastronomía, Panadería e Informática.

 

Se atenderán carreras certificables como: Mecánico de motocicletas y mototaxis, Electricista instalador domiciliar, Soldador de estructuras metálicas, cultor (a) de belleza, Cocinero Internacional, Panadero, Animador 3D, entre otras.

Adicionalmente se impartirán en el área de ventas, servicio al cliente, administración, emprendimiento y desarrollo personal. La inversión del equipo por parte del INTECAP asciende a Q10, 500,000.00.

Este Centro de Capacitación contribuirá al desarrollo económico y social de Guatemala creando las condiciones adecuadas para impulsar procesos de capacitación en el departamento de Quiché. El INTECAP invirtió la cantidad de Q. 30, 000,000.00 solamente en infraestructura.


Cuenta con capacidad para 4,000 participantes, que puede incrementar por la programación que se planifique, y será accesible para los municipios de San Pedro Jocopilas, San Antonio Ilotenango, Chiche, Patzité, Chichicastenango, Chinique, San Bartolomé Jocotenango, Zacualpa, así como algunos municipios de Totonicapán y Sololá.

 

Horario de Atención INTECAP QUICHÉ

De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas.