Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Bienvenid@s al Centro de Capacitación Petén

Petén es el departamento con mayor extensión territorial de Guatemala, 35,854 Kms2. Está ubicado al norte y constituye una de las áreas verdes en el país que conserva aun muchos sitios vírgenes.

Es un departamento rico en cultura y en naturaleza. Tiene una gran cantidad de ríos y lagunas y su clima es en promedio templado y cálido. Se puede encontrar un alto nivel de humedad en sus partes selváticas y es también frecuente las lluvias características de la de zonas con bosques húmedos.

Famosos mundialmente por albergar los templos mayas más impresionantes.  Uno de ellos es Tikal, el cual  en él se encuentra el parque arqueológico más grande y preservado. Sus templos de gran altura impresionan con su majestuosidad y representan uno de los mayores atractivos de la región.

En Petén se encuentra uno de los lagos más grandes de Guatemala, el Lago Petén Itzá.  En éste se encuentra la Isla de Flores, unida a la costa por una calzada de medio kilómetro.  La isla reúne los comercios, restaurantes y hoteles del área, así como la plaza principal de la comunidad, formando un núcleo de singular belleza.  Como atracción turística ha conservado gran parte de su personalidad original en calzadas de piedra y casas antiguas.

 

INTECAP Departamento de Mercadeo y Comunicación 2013